faqicon Preguntas frecuentes

Una vez definidos los puntos arriba indicados, deberá acceder a las páginas de los fabricantes de los equipos que cumplan con las expectativas de su proyecto.
Esto dependerá directamente de la aplicación y condiciones del vano. Para mayor información, contáctenos o acuda a la página del fabricante del producto.
Término usado en arquitectura para indicar el Hueco de un muro que sirve de puerta o ventana. Al solicitar una cotización, deberá indicar medidas del vano (dimensiones: base x altura), material de construcción (el material de que están hechos los muros, antepecho, piso y en general, todo lo que rodea el perímetro del vano), y características principales como ubicación, de qué lado se instalará el equipo, etc.
Son las medidas del “Hueco” en que se pretende instalar un equipo. Estas determinarán las medidas del equipo requerido para un acceso específico. Las principales son (siempre en este orden) base x altura (ancho y alto). Otras medidas que pueden ser requeridas, son espesor del muro, altura total hasta el techo, antepecho (espacio existente entre el cerramiento del vano y el techo), espacios a los lados del vano y en su caso, hacia delante y hacia atrás del mismo.
Para efectos de nuestro oficio, se refiere a los usos o necesidades al que pretendemos destinar un acceso. “Empleo o puesta en práctica de un conocimiento o principio, a fin de conseguir un determinado fin: aplicación de un tratamiento”.
En referencia a los accesos, se refiere al equipo que sirve para permitir el paso por medio de una contraseña (boleto, moneda, tarjeta, etc.). Esta puede ser manual (con intervención o supervisión humana), semiautomática o totalmente automatizada. Acción y resultado de recibir, dar entrada o aceptar algo.
Término aplicado a los equipos diseñados para restringir el paso del público en general a través de un acceso disponible solamente para usuarios previamente autorizados. Esto se aplica al control de asistencia de personal, a los sistemas y programas que sirven para monitorear el uso de puertas y/o algunos otros dispositivos de control como barreras de estacionamiento, torniquetes, puertas automáticas o manuales, etc., por medio de lectoras que pueden funcionar de manera independiente o a través de una red. También es posible obtener reportes de eventos si el equipo usado incluye la prestación.
Término aplicado a los equipos diseñados para cumplir con funciones de prevenir, disuadir o actuar en caso de actos delictivos o vandálicos. También usado para clasificar aquellos equipos diseñados para la prevención o control de siniestros: Cortinas corta fuego, puertas de emergencia, barras antipático, etc. Calidad de lo que es o está seguro: la seguridad de una cuerda, de un apoyo; de seguridad loc. adj. Se aplica a ciertos mecanismos que previenen algún riesgo o aseguran el buen funcionamiento de alguna cosa, precaviendo que falle: puerta, cinturón de seguridad.
Aplicado para definir el tránsito de vehículos o personas a través de un acceso.
Se refiere al paso de peatones por un acceso.
Refiere el tránsito de vehículos por un acceso.
Se dice del Tráfico ya sea peatonal o de vehículos por un acceso cuyos operarios o personal cuentan con instrucciones teóricas y prácticas que norman el uso de un acceso determinado. Por ejemplo, el acceso a un cuarto limpio o el acceso a un cuarto contra explosiones.
Se refiere al acceso que solo está permitido para cierto personal, vehículos, o bajo ciertas condiciones de uso.
El tráfico que se realiza en una sola dirección.
Se dice del acceso que se usa para transitarlo en ambas direcciones.
Se refiere al o los accesos que se utilizan para dirigir a los usuarios en una dirección determinada. Por ejemplo, las salidas de emergencia en una ruta de evacuación.
Acceso cuyo equipo se acciona por medio de la intervención física humana (la aplicación de una fuerza). Por ejemplo, la acción de abrir o cerrar una puerta normal.
Acceso cuyo equipo es accionado por medios mecánicos o eléctricos. Para mayores informes contáctenos.
Se refiere a aquellos accesos diseñados y acondicionados con equipos y dispositivos que cuentan con prestaciones que cubren eficazmente las necesidades de tránsito de los usuarios cubriendo los aspectos de funcionalidad, eficiencia, seguridad, ahorro de energía, comodidad e imagen entre otros. Este tipo de accesos se encuentran en múltiples aplicaciones tanto en la industria como en el comercio, servicios y en aplicaciones residenciales.
También conocido como “de bandera” Se aplica para describir el movimiento de arco de 90° hacia dentro o hacia fuera sobre uno de sus ejes para abrir o cerrar.
También conocido como corredizo ó rehilete. Se aplica para describir el movimiento lateral que realiza una puerta hacia alguno de sus extremos para abrir o cerrar.
También conocido como “giratorio” Se aplica para describir el movimiento circular sobre un eje central que realiza una puerta para abrir o cerrar. Este tipo de puertas cuentan con secciones en su interior que permiten el paso de peatones. Dadas sus características, siempre están abiertas y siempre están cerradas, ya que el viento nunca pasa directamente a través de ellas. Son sumamente eficientes para controlar el clima, la entrada de polvo y ruido.
Se dice de accesos diseñados para cumplir con funciones de control, calidad, producción, prevención, distribución o cualquier otra aplicación relacionada directamente con la actividad de una industria.
Se aplica para describir los accesos destinados a cumplir básicamente con funciones de acceso al público en Plazas Comerciales, Tiendas de Autoservicio, Restaurantes, Teatros, Cines, Centros de Espectáculos y Esparcimiento, establecimientos comerciales como Farmacias, etc. Sin embargo, también existen aplicaciones para refrigeración y cuartos fríos, carga y descarga, accesos a bodegas (puertas de impacto), controlados (asistencia de empleados), cocinas, etc.
Se refiere a aquellos accesos diseñados en edificaciones institucionales como Escuelas, Hospitales, Edificios Públicos, EdificioTérmino aplicado a los accesos y equipamiento diseñado para uso en conjuntos habitacionales y domésticos. Por ejemplo, portones automáticos, puertas de garage, etc.s de Oficinas, Estadios, Deportivos, etc.